top of page

Armand. S.T. Newman: "Encontrad vuestra pasión, y os vendrá la inspiración"

Armand. S.T. Newman comenzó a escribir su primera novela con 13 años y ahora la saga entera, Cielo en la mente, disponible en Amazon rompe las barreras de la realidad y la fantasía al trasladar al joven protagonista a un mundo donde todo en lo que el ser humano ha imaginado alguna vez, y cree, se hace realidad. Armand que ahora tiene 19 años ya tiene su página web y ha sido entrevistado y hecho lecturas para Marbella TV. Su saga promete aventuras y se desarrolla en diferentes países, además está llena de Dioses, héroes, bestias, dragones, zombis, vampiros, extraterrestres, agentes de la C.I.A. con sus conspiraciones, capos de la mafia con sus negocios sucios. Sus historias se mezclan en este maravilloso relato en el que la parte de la fantasía que quiere dominar la realidad.

 

1-¿Cuándo comenzó a escribir?


Entre los 13 y 14 años de edad.


2-¿Se identifica con el personaje de su novela?


Por supuesto, desde el principio Alexander representa mis pensamientos, al igual que los de mis lectores al leer Cielo en la Mente. Es como si todos fuéramos hacia una misma dirección, el conocimiento, y nuestro vehículo, fuera Alexander.


3-¿Tiene pensado publicar más libros?


Tengo pensado seguir con un proyecto muy amplio en lo referente a Cielo en la Mente, con secuelas y precuelas de todos los tipos explicando los orígenes de ciertos personajes que de lo trascendentales que resultan necesitan ser contados.


4-¿Qué dificultades tuvo a la hora de publicar? ¿Cómo se decidió a intentarlo?


Una de las frases que más me impacto en esta vida fue cuando una amiga mía me dijo que si ella hubiera escrito un libro lo habría guardado en su cajón para no sacarlo jamás de allí. “Estaría mi librito y yo, nadie más tiene que conocerla.” Me decía. Pues en mi caso no era así, al terminar de escribir mis libros siempre he de darlas a conocer porque hay un mensaje en cada uno de ellos que me gusta hacer llegar a mis lectores. Hablo de ese mensaje que todos tenemos para cambiar el mundo, ya sea en menor o mayor medida, pero que todos tenemos en realidad. Pues el mío, está en mis libros, y por eso los publique. Y a día de hoy sigo trabajando en que pueda llegar a mientras más gente mejor.


5-¿Qué escritores le han inspirado? ¿Qué diría que han aportado su estilo?


Empezando por escritores de fantasía como Tolkien o C.S. Lewis, pasando por escritores de mitología grecorromana como Homero o Virgilio, mi repertorio de escritores que admiro se extiende vastamente. Y cada uno de ellos me inspira más que en mi estilo, en mi manera de pensar las cosas a escribir. De un modo original, que impacte y haga reflexionar a mis lectores.


6- ¿Diría que las redes sociales han influido positiva o negativamente a la hora de fomentar la

literatura entre los jóvenes?


¡Positivisimamente! No hace falta más que admirar mis redes sociales que cada vez se llenan más y más de jóvenes ávidos de lectura. Y esos mismos jóvenes tienen también sus blogs, sus canales de YouTube de literatura etc... Si usamos el mundo conectado, para llevar la importancia de la lectura a los jóvenes, estamos haciendo una de las labores más importantes para la humanidad hoy en día.


7-¿Cómo se inspira para escribir?


En mi caso, si me pides que te defina la palabra inspiración, me pides que te defina absolutamente todo. Ya que incluso al caminar por Los Jardines del Buen Retiro aquí en Madrid me suelen venir ideas ya sea porque estoy en un ambiente calmado o en la naturaleza. La inspiración la puedes encontrar desde en un ambiente tranquilo como en uno más ajetreado. Pero una cosa que muchos olvidamos a día de hoy es pararnos a pensar, sencillamente a eso. Lo hacían los filósofos griegos, se iban semanas a los montes, solo a pensar. En cambio, nosotros ya nunca nos detenemos, siquiera un momento.



8-¿Qué destacaría de tu saga? ¿Cómo comenzó a escribirla?


Tal y como dije, Saga Cielo en la Mente comenzó como un camino a emprender, lleno de pensamientos y reflexiones la historia de Alex descubriendo un mundo donde todo en lo que el ser humano a imaginado y cree se hace realidad me da las posibilidades a mí de llegar a conclusiones filosóficas impresionantes. Una cosa así por otro lado no es fácil de contener. A los 13 a 14 años de edad, me quedaba por las noches escribiendo hasta las tantas. De modo que al día siguiente no podía despertarme para ir al instituto. Esto sucedía constantemente, una y otra vez, hasta que un buen día, le di Cielo en la Mente a mi madre. Ella lo leyó, y sin querer emocionarme demasiado me preguntó:

-¿Hijo, enserio que has escrito tu esto?-

9-También hemos visto que está escribiendo un guion, ¿es muy distinto a escribir novelas? ¿En qué consiste?


Debido a necesidades artísticas, estoy aprendiendo y poniendo en prueba la escritura de guiones, para mí no es un mundo tan distinto ya que en mis novelas hago mucho énfasis en los diálogos de mis personajes. Pero sí que es algo más técnico que una novela, y hay cosas a poner, y cosas a omitir.


10-En la novela aparecen distintos países, ¿ha visitado todos ellos?


Estuve ya en Italia, España, y Austria. Respecto al resto de países, por supuesto uno de mis sueños es viajar por el mundo. Así que aparte de las amplias investigaciones de los lugares que hago hay que visitarlos claro está.


11-Queremos animar a la gente a que escriba y se anime a subir relatos e historias ¿Qué consejo le daría a los jóvenes escritores?


Encontrad vuestra pasión, y os vendrá la inspiración. Una vez encontréis algo que os apasione solo hace falta que vuestra imaginación vuele para escribir, ya sea una historia, poesía, una carta...lo que sea. Tan solo encontrad algo que os apasione, y la inspiración os llegará tal y como antes mencioné de todos los lados.


Agradecemos a Armand por la entrevista y esperamos que os haya interesado su novela, aquí os dejamos un vídeo de Marbella TV donde hace una lectura de uno de sus libros.



Su libro lo podéis encontrar en Amazon tanto en papel como en versión digital, aquí os dejamos en enlace.


También os dejamos los enlaces a su blog y a su twitter: @ASTNewman.



Muchos besos y seguid leyendo.

Seguidnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: La Estantería Verde




Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page