top of page

Súe S. Mile: "Me encantaría publicar un novela"


Susana Serrano, más conocida como Súe S. Mile, tiene 24 años y es de Madrid. Desde muy pequeñita escribía relatos y leía novelas. Su pasión por la poesía le llegó a los 21 y ahora ha publicado un libro en el que recoge todos sus textos: “Dejo la cicatriz abierta por si decides doler”.




Súe S. Mile. Fuente Instagram

 

E: ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Llevo escribiendo desde muy pequeña. Empecé escribiendo relatos y cuentos. Me encantaba leer novelas y a los diez años me acuerdo que empecé una. La poesía apareció bastante más tarde. Hará unos 3 años. Escribir siempre ha sido mi vía de escape y quien mejor me entendía cuando nadie lo hacía.


E: ¿Cuáles son los poetas que más te han influido a la hora de escribir?

Bueno, en cuanto a lo de la influencia, siempre he pensado que quien lo va a ver mejor es la gente que te lee. Obviamente los autores que me gustan y leo y con los que me siento identificada tendrán que ver en lo que hago, pero cuando escribes, desde mi punto de vista, no piensas en esa influencia.


E: Cómo te defines como escritora?

La palabra escritora pienso que aún me queda grande para poder definirme como tal. Me considero una persona que intenta con las letras plasmar lo que me pasa, lo que pienso etc. Creo que una de las cosas más importantes en este mundo es hacer tu camino sin desvalorizar el camino de otra persona, no intentar quedar por encima de nadie. Cada uno tenemos una esencia y un sitio , por así decirlo. También considero que es importante el tener los pies en la tierra y nunca olvidar de dónde vienes.


E: ¿En qué sitios te gusta escribir?

Donde más suelo escribir es el transporte público. En cierta parte , en el día a día , es donde paso más tiempo, pero además me inspira mucho. Ves situaciones, gestos de personas etc. y eso , por ejemplo, no podría vivirlo en mi habitación, donde me cuesta el triple escribir, no me gusta escribir entre cuatro paredes.


E: ¿Cómo te inspiras?

Es difícil de explicar. Hay pensamientos que simplemente llegan y los escribes. A veces me vienen a la mente frases e intento hilarlas. Es verdad que hay cosas que pueden ayudar mucho, por ejemplo la música para mí es un factor primordial. Escuchar música ayuda a evadirte y meterte por así decirlo en la situación que estás escribiendo. Es

.

E: ¿Cómo fue la experiencia de publicar? Cuéntanos tu historia

Pues… llegó sin esperarlo, como llegan las bonitas cosas, supongo. Contactó conmigo la Editorial Valparaíso y la verdad que fue un shock. Yo a la editorial ya la conocía por haber publicado con ellos grandes poetas como Elvira Sastre o Sara Búho. Entonces para mí fue una emoción increíble. Pensé ¿yo? ¿de verdad? Desde pequeña mi sueño era llegar a la gente con mis letras, y joder, ver ese sueño cumpliéndose es algo que no se puede explicar. Estoy muy feliz.


E: ¿En qué te basaste para escribir tu libro?

Todos tenemos cicatrices, las que van por fuera y las que están dentro. Y decidí plasmarlas en “Dejo la cicatriz abierta por si decides doler”, tanto las que duelen como las que dejan un bonito sabor de boca. Creo que hay heridas y cicatrices que son necesarias, y para mí era necesario plasmarlas de esa manera. Escribir el libro fue un proceso de cura.


E: Háblanos un poco de tu libro ¿qué te ha aportado? ¿qué oportunidades te ha dado?

Es increíble todo lo que me ha aportado la poesía en este año. La cantidad de gente maravillosa que me he encontrado por el camino. El libro ha sido abrir una puerta que creías cerrada, y ver que dentro de esa puerta hay un mundo que no esperabas. Recientemente he estado en bastantes sitios recitando y presentando el libro y la verdad es que la acogida ha sido brutal. Es súper bonito poder acercarte a la gente que te lee y romper esa barrera de la pantalla de móvil.


E: ¿Estás trabajando en algún libro nuevo? ¿Habrá segunda parte?

Mmm, tengo varios frentes abiertos, la verdad. Me gustaría hacer tantas cosas y tan poco tiempo para todo ello, pero siempre que puedo busco un hueco para escribir. Me encantaría publicar una novela, la cual estoy escribiendo, poquito a poquito. Es una idea que aún no he leído ni visto, y tengo muchísimas ganas de verla terminada. Sé que es un proceso lento pero nunca hay que desistir con lo que te hace feliz. Y en cuanto a un segundo libro de poesía, no me lo he planteado la verdad.


E: ¿Crees que es difícil dedicarse profesionalmente a la escritura?

Es difícil, pero no imposible. Siempre he pensado que si se lucha por lo que uno quiere, tienes algo que a la gente le gusta y ese toque de suerte de estar en el lugar y la hora correcta, puedes conseguirlo. Lo que nunca sabes es cuándo ese momento va a llegar, y eso también tiene su magia.


E: ¿Crees que las redes sociales han influido positivamente a la hora de motivar a los jóvenes a escribir?

No sé si las redes sociales han motivado a la gente a escribir, en mi caso no ha sido así. Pero claro que las redes sociales ayudan y motivan a hacer cosas. A mí me han ayudado y mucho, posiblemente si no me hubiera abierto una cuenta de Instagram, quizá no habría vivido todo lo que he vivido en este año. Las redes sociales están siendo un empuje y una carta de presentación. Nunca vas a saber quién va a estar al otro lado leyéndote o viéndote.


E: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes escritores que quieren abrirse camino en este mundo?

Les diría que si es lo que verdaderamente les gusta, que no tengan miedo al que dirán, y que luchen por ello, y que nunca hay que tirar la toalla por mucha tormenta que haya en ti en ese momento.

Agradecemos a Súe S. Mile el poder concedernos esta entrevista. Os dejamos un vídeo sobre uno de sus textos: Ser lo que nunca fuimos. Publicado por NF AGENCY hace unas semanas.

Si quereis conseguir su libro solo tenéis que pinchar en este enlace Dejo abierta la cicatriz por si decides doler.

Sus redes sociales son:

Instagram: @Sues.mile

Correo electrónico: vivirtenpoesia@gmail.com

Muchos besos y seguid leyendo.

Seguidnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: La Estantería Verde

Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page